martes, 24 de mayo de 2016

Rica receta Gourme Tostada, Ricota y Frutillas.



Por regla general, las hierbas con aroma a limón como el tomillo limón, el cedrón y eltoronjil (también conocido como melisa o citronella), quedan muy bien con frutas suculentas como las bayas, duraznos y ciruelas. Aportan notas herbáceas suaves que no abruman y añaden interés a los platos a base de frutas, dulces y salados.
En el verano, deja caer un puñado de hojas de estas hierbas en jarras de agua helada para hacer una refrescante alternativa a las rodajas de limón.
Aquí, el tomillo limón transforma estas tostadas francesas en una versión más adulta y refinada.
Ingredientes:
Frutillas al tomillo limón:
340 g de frutillas (fresas) frescas y maduras1 y 1/2 cucharaditas de azúcar, o más según sea necesario1 y 1/2 cucharaditas de tomillo limón picado (si tienes problemas para conseguir tomillo limón, sustitúyelo por 1/4 cucharadita de ralladura de limón, 1/4 cucharadita de tomillo picado y 1/4 cucharadita de menta picada).
Tostadas francesas:
4 huevos grandes1/4 taza de azúcar2 y 1/2 tazas de leche entera1 cucharadita de ralladura de limónUna pizca de sal marina450 g de pan brioche del día anterior, cortado en rodajas de 2,5 cm de espesor1/4 taza de mantequilla sin sal, en trozosRicota fresca, a gusto para servir.

Preparación:
Para las frutillas, pasar un cuchillo alrededor de la base del tallo y retirarlo. Luego rebanar finamente las frutillas en un tazón (debes tener alrededor de 2 tazas en rebanadas), y mezclarlas con el azúcar y el limón tomillo. Dejar reposar durante 15 minutos. Probar y endulzar con más azúcar si lo deseas.
Para hacer las tostadas francesas, en un recipiente ancho y poco profundo o cacerola, mezclar los huevos, el azúcar y la leche. Batir e incorporar la ralladura de limón y la sal.
Sumergir cada rebanada de pan en la mezcla de huevo, dándolas vuelta para cubrirlas uniformemente. Remojar el tiempo suficiente para que el pan absorba el líquido, alrededor de 15 a 30 segundos, dependiendo qué tan seco esté el pan. No remojar demasiado o el pan se romperá.
Derretir 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregar la mitad de las tostadas francesas en una sola capa; cocinar sin moverlas hasta que las partes inferiores estén crujientes y doradas, de 2 a 3 minutos. Voltear y cocinar los otros lados hasta que estén doradas, 2 a 3 minutos más. Pasar a un plato. Repetir con el resto de la mantequilla y el pan.
Servir las tostadas de inmediato, cubiertas con el queso ricota y las frutillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario