martes, 24 de mayo de 2016

Algunos de los placeres que nos hacen muy feliz


La Neurociencia ha demostrado que nuestro cerebro es capaz de sobrevivir e incluso alcanzar la felicidad a base de pequeños placeres cotidianos.
La revista Time con ayuda del experto Alex Korb, investigador postdoctoral en Neurociencia en UCLA y autor de The Upward Spiral, señala que existen infinidad de hábitos que nos hacen felices sin grandes esfuerzos. 
Cada uno tenemos los nuestros, pero Alex Korb señala concretamente cinco, así que toma nota para ponerlos en práctica.
Escuchar música de la etapa más feliz de tu vida
La música es el medio de transporte más rápido. A falta de una máquina del tiempo, según qué canción podemos volver a momentos, retornar a ciertos lugares o reencontrarnos con personas. Darle play al reproductor activa "la memoria dependiente del contexto" y viajar fugazmente.
También te puede interesar:
Sonreír y llevar gafas de sol
Esos momentos en los que ni tú mismo sabes cómo te sientes tienen una explicación simple, y es que el cerebro a veces necesita alimentarse de su alrededor para definir el estado anímico. Esto se llama "biofeedback" y consiste básicamente en revisar la información para decidir cómo responder a los estímulos externos. Precisamente por ello, se puede actuar a la inversa: si sonríes, tu cerebro percibe que estás feliz. A su vez, llevar gafas de sol evita el estrabismo y, al no entrecerrar los ojos, no se envía una señal errónea que se puede malinterpretar como infelicidad. ¿Fácil, verdad?
También te puede interesar:
Establecer y pensar en metas a largo plazo
Es un remedio contra el estrés o la tristeza. El cerebro siente que tiene la situación bajo control y libera dopamina para hacernos sentir más motivados.
También te puede interesar:
Dormir bien
Lo hemos escuchado mil veces y parece no quedar claro. El sueño es una calle de doble sentido: la gente deprimida tiene problemas para conciliarlo, pero su carencia también puede conducir a la depresión.
También te puede interesar:
Dilatar el despertar
Una costumbre muy extendida y nada beneficiosa: levantarse y ponerse a consultar absolutamente todo en redes sociales y correos electrónicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario