El departamento Encargado de Patentes y Marcas de los Estados Unidos a principios de esta semana Google concedió una patente para "Adhesivo frontal End para la mitigación de impactos con peatones secundaria." La solicitud de patente, presentada un año y medio atrás, acredita los empleados de Google Alex Khaykin y Daniel Lynn Larner como los inventores de la nueva tecnología.
Larner contribuyó a varias otras solicitudes de patentes de Google, incluyendo uno para un "aparato de absorción de energía", presentada en agosto de 2014 y aún pendientes; y uno para "Dispositivos y Métodos para un fin que absorbe la energía de un vehículo", presentada en mayo de 2014 y concedida en noviembre de 2015. La tecnología de seguridad vehicular es un tema común en estas patentes.
Esta última concesión de la patente es para "un sistema para proteger un objeto en colisión de un impacto secundario, después de un impacto inicial con un vehículo, incluyendo un vehículo que tiene un extremo delantero." El sistema incluye una capa de adhesivo se cubre con una membrana delgada que queda expuesta durante una colisión con un objeto, de modo que el objeto de colisión se adherirá al vehículo.
En otras palabras, este sistema está diseñado de modo que si un coche fuera a golpear un peatón, esa persona, en esencia, se adhieren a la parte frontal del automóvil en lugar de ser lanzado hacia adelante.
Comprender el Principio
Como concepto de la tecnología que suena muy parecido a "la gente papel matamoscas", dijo Rob Enderle, analista principal de la firma Enderle Group .
"El concepto es bueno Cuando una persona es golpeada, si puede mantenerlos en el coche el daño se limita al contacto inicial -., Pero si no lo hace, la persona tiene más probabilidades de sufrir un daño adicional" que TechNewsWorld.Esto podría incluir lesiones por caerse del vehículo y ser atropellados, por ejemplo.
Hay algunos problemas para trabajar a cabo, sugirió. Si la carcasa exterior llegase a fallar, que podría exponer el adhesivo, lo que podría ser difícil de limpiar.
"Además, esto probablemente no sería envejecer bien", especuló Enderle. "Los adhesivos de este tipo rara vez lo hacen, y sobre todo después de que quedó cubierta con la otra materia pegado a ella, conseguir que se mantenga una persona sería casi imposible."
Los costes añadidos
Varios fabricantes han creado otros sistemas para prevenir las lesiones causadas por una colisión, las notas de solicitud de patentes de Google. Ciertos modelos de Jaguar cuentan con una capucha de despliegue diseñado para elevar durante el impacto para proporcionar una superficie más dócil que debería llegarse a un peatón. Volvo ha creado una bolsa de aire exterior que se despliega para disminuir la gravedad de un impacto de un peatón.
Ha habido pocos intentos de llevar cualquier tipo de tecnología para el mercado de masas, sin embargo.
"Las empresas no están realmente interesados, ya que estas funciones podrían añadir coste a sus coches", dijo Franco González, analista senior de tecnología en IDTechEx .
Los conceptos se necesitan mucho refinación de un punto de vista técnico, pero no es todo lo que se tendrán que probablemente estas medidas.
"El hecho de que Google ha presentado una patente ... no significa que será implementado en un vehículo," González TechNewsWorld. Muchas patentes "nunca llegan al mercado, y esto podría muy bien ser uno de esos casos."
Característica Autónoma
La solicitud de patente de Google describe cómo la tecnología podría ser utilizada con vehículos autónomos - algo que el gigante de la tecnología ha sido difícil en el desarrollo del trabajo. Es posible que esta tecnología podría ser pensado como una característica de seguridad adicional para las pruebas de los vehículos autónomos, pero no lo hacen en vehículos de producción completas.
"En este momento, Google ha estado probando sus vehículos a velocidades bajas a medias, pero a medida que la prueba continúa, podría tener la intención de añadir otras medidas de seguridad, y esto podría ser uno de esos," dijo González.
La tecnología podría funcionar con cualquier coche, pero en caso de aplicarse, es probable que requieren el reemplazo de la campana varias veces revestidas con adhesivo al año para asegurar su correcto funcionamiento, sugerido Enderle.
"Junto con la idea de menos-que-atractivo de tener súper papel matamoscas en la parte delantera de su coche," dijo, "que hace que esta solución altamente improbable que sea ejecutado por cualquier persona que no quiere mostrar todas las cosas se toparon que ahora están atrapados a su campana ".
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